¿Es cierto que el amor no tiene edad?

“Cuando se es joven, se es joven para toda la vida” Pablo Ruiz Picasso

El recién estrenado presidente francés Emmanuel Macron y su esposa Brigitte Trogneux se llevan nada menos que 24 años. Más de dos décadas supone una brecha generacional importante.
¿Es posible que un hombre se pueda enamorar de una mujer que podría ser su madre?
Como demuestra esta pareja, sí es posible, aunque no es lo habitual. Es mucho más habitual lo contrario , mujeres jóvenes con hombres mucho mayores.
En ambos casos suelen darse unas circunstancias especiales en los hombres y en las mujeres para protagonizar uno u otro tipo de parejas.
¿Qué circunstancias suelen darse para que un hombre se enamore de una mujer mucho mayor que él?
ADMIRAN A ESA MUJER Y EN SU VIDA HAN TENIDO INFLUENCIA DE MUJERES MAYORES
En el caso de Emmanuel Macron se enamoró de Brigitte que era su profesora de literatura y teatro cuando tenía 15 años y ella 39; es decir, se enamoró de una figura de autoridad a la que admiraba. En ese momento ella estaba casada y con 3 hijos. De hecho, su hija era una de sus compañeras de clase.

Él era un joven muy brillante y su profesora además de ser atractiva físicamente y aparentar ser más joven de su edad biológica, estaba a su altura intelectual.
Por otra parte, como él mismo ha comentado, su abuela fue una figura clave en su vida. Mujeres mayores que ejercen influencia en él, que le dan equilibrio.

 HOMBRES QUE NECESITAN UNA PAREJA QUE LES PROPORCIONE AFECTO MATERNAL
Puede ser que como es el caso de Hugh Jackman que se lleva 13 años con su mujer Deborra Lee Furness, muchos hombres elijan mujeres que representen un rol materno que no han tenido en su vida.

El actor ha confesado que su infancia quedó marcada por el abandono de su madre cuando éste sólo contaba 8 años.
 MUJERES QUE APARENTAN JUVENTUD
Estas mujeres aparentan siempre ser más jóvenes de lo que son, son atractivas físicamente, sanas y vitales.

Representativa es una cantante que suele tener parejas mucho más jóvenes que ella, Kylie Minogue que se llevaba 19 años con su último novio Joshua Sasse.
MUJERES QUE POSEEN FAMA O CONTACTOS PROFESIONALES
Estas mujeres les pueden servir como trampolín para su trayectoria profesional. Puede ser el caso de la pareja que formaron Demi Moore y Aston Kutcher, que se llevaban 16 años.
¿Qué circunstancias suelen darse para que una mujer se enamore de un hombre mucho mayor que ella?

Los hombres de los que se enamoran estas mujeres no tienen por qué ser muy atractivos físicamente , pero sí poseer recursos, bien intelectuales, bien económicos, bien fama o poder político o social. Las mujeres buscan en ellos seguridad y protección.
El tener como pareja una mujer más joven a estos hombres les aumenta su autoestima, puesto que los han elegido frente a hombres más jóvenes a los que podrían optar; los rejuvenece, les da vitalidad. Además activan su rol de protector, ellas les admiran y ellos se dejan admirar.
En este segundo tipo de parejas podríamos mencionar al actual presidente estadounidense Donald Trump  y a su mujer Melania, que se llevan 24 años.

Paradojas de la vida , los mismos que se llevan Emmanuel  y Brigitte.

MUCHAS GRACIAS POR TU TIEMPO Y ATENCIÓN 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *